Baloncesto
Knicks suman una polémica victoria en Detroit

En un final marcado por un error arbitral, los New York Knicks derrotaron el domingo 94-93 a los Detroit Pistons y tomaron una ventaja de 3-1 en esta primera ronda de los playoffs de la NBA.
Los Knicks tendrán su primera oportunidad de finiquitar esta eliminatoria de la Conferencia Este en el quinto partido, el martes, frente a su público en el Madison Square Garden.
Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, las estrellas de Nueva York, se combinaron para 59 puntos en un partido que finalizó con una jugada muy protestada por los locales Pistons.
Con 11 segundos en el reloj, Detroit puso la última posesión del partido en manos de su líder, Cade Cunningham, que erró un tiro en suspensión.
Tras una feroz pugna por el rebote, la pelota le llegó en la esquina a Tim Hardaway Jr, escolta de los Pistons, que falló un triple sobre la bocina después de ser aparentemente desequilibrado por su marcador, Josh Hart.
Los árbitros no apreciaron falta en la acción de Hart y dieron por concluido el partido en medio de los intensos reclamos desde dentro de la pista del entrenador de Detroit, J.B. Bickerstaff.
«Hay contacto cuando Tim Hardaway salta», recalcó el técnico en la rueda de prensa.
David Guthrie, árbitro principal del partido, reconoció posteriormente que la acción de Hart merecía ser señalada como falta.
«Durante el juego en vivo, se juzgó que Josh Hart hizo una jugada defensiva legal. Tras la revisión posterior, observamos que Hart realiza un contacto corporal que es más que marginal para Hardaway Jr. y se debería haber pitado falta», dijo Guthrie en la habitual comparecencia de los árbitros tras los partidos.
Desde el vestuario de los Knicks, el propio Hart admitió también haber hecho contacto con Hardaway Jr.
«Sí, hice contacto con él. ¿Fue legal? No lo sé», afirmó el alero a la prensa. «No prestamos atención a esto. A veces las decisiones nos benefician y a veces no». (AFP)
