Connect with us

Portada

La Porta: «Las quejas del Madrid, parte de un circo»

Publicado

Las horas previas a la final de la Copa del Rey estuvieron marcadas por la enésima polémica entre los árbitros y el Real Madrid. La rueda de prensa de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea encendió a la directiva blanca, que llegó a exigir el cambio de árbitro y suspendió tanto el entrenamiento como la comparecencia de la víspera.

Una reacción sobre la que no se había pronunciado demasiado el Barça hasta este lunes, cuando Joan Laporta pasó por los micrófonos de ‘RAC1’.

El presidente azulgrana no quiso prestar demasiada atención al asunto, pero sí que le lanzó varios dardos a la Casa Blanca por su forma de proceder.

«Lo viví como una estrategia más, pero nosotros queríamos huir de ello. Nuestra estrategia era la de hablar de fútbol. Sabíamos que sería un espectáculo digno del mejor partido del mundo. Hicimos lo que teníamos que hacer y no entrar en un jardín que no nos interesa nada», explicó Laporta.

«Tenemos la saludable aspiración de ganar en todas las competiciones en las que participamos, el resto forma parte de un circo. Procuramos alejarnos de todo el ruido», agregó el presidente del Barça, que aun así le tendió la mano a Florentino Pérez y dijo que convivieron sin tensiones en el palco: «Tenemos una relación de respeto mutuo, nos felicitó».

Además, Joan Laporta aseguró que para él, el arbitraje «en general estuvo bien» durante la final. «En algunas decisiones, el árbitro hizo caso al VAR y no hay nada que decir. Y en otras ya sabemos que nunca es perfecto, como no lo es el juego de los equipos y tampoco la actuación arbitral», zanjó.

Sorprendido con Flick
Al margen de polémicas, Laporta entró en lo puramente deportivo para destacar el trabajo de Hansi Flick, con quien dijo estar sorprendido: «Las expectativas ya eran esperanzadoras, pero la realidad está superando las expectativas que teníamos gracias a los jugadores, a Flick y al cuerpo técnico».

Aunque habló de sorpresa, sí dijo que estaba convencido de que el alemán traería éxitos: «Deco y Bojan decidieron que fuera el entrenador del Barça. Yo, como presidente, siempre tengo a decir. A mí me gustaba mucho desde el principio, era quien quería que viniese. Cuando se dio la oportunidad, se lo dije a Deco y estudió las posibilidades. Había otras opciones, pero prefirieron a Flick. Yo habría dicho que sí a cualquier decisión».

En cuanto a la renovación de Hansi Flick, Laporta reconoció que el deseo del técnico es pensar en el corto plazo y va «año a año». «Tenemos a Hansi para esta temporada y la que viene. La comisión deportiva está trabajando para planificar el futuro inmediato», dijo el máximo dirigente. (Besoccer)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad