Connect with us

De Todo Un Poco

Lautaro, la única esperanza ante la falta de gol del Inter

Publicado

En plena crisis, el Inter de Milán necesita que su mejor jugador, el argentino Lautaro Martínez, aparezca ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones y acabe con la sequía goleadora de los últimos partidos, en los que los ‘nerazzurri’ han dejado escapar la Copa Italia y el liderato de la Serie A.

Es un momento terrorífico el del Inter. Perdió de manera humillante ante uno de los peores Milan de la década en las semifinales de la Copa Italia y sumó dos derrotas por la mínima ante Bolonia y Roma que le relegaron a la segunda plaza en Serie A, a falta de 4 jornadas para el final del campeonato, en el que está a 3 puntos del Nápoles. Pasó de soñar con el triplete a poder quedarse sin nada en apenas unos días.

Todo con un punto en común: ningún gol en estos últimos 3 partidos. El esfuerzo de Lautaro, héroe de la eliminatoria ante de cuartos de final ante el Bayern de Múnich con 2 goles, uno por partido, quedó en vano en estos enfrentamientos en los que estuvo acompañado por 3 delanteros diferentes por la lesión del francés Marcus Thuram.

El de Bahía Blanca es un generador constante de ocasiones con pases largos, bajando a sacar el balón desde atrás, aguantando de espaldas ante su par o con asistencias filtradas. Pero necesita que alguien o bien finalice su trabajo o le permita definir. Y ni el argentino Joaquín Correa, ni el iraní Mehdi Taremi, ni el austríaco Marko Arnautovic lo consiguieron.

Lautaro ya sabe lo que es enfrentarse al Barcelona. Se ha medido 6 veces a los blaugranas, aunque solo ganó una vez. Eso sí, siendo jugador clave del equipo solo se midió en la ‘Champions’ del 2022, en la fase de grupos en la que, con una asistencia y un gol en el Camp Nou rescató el empate de los suyos, fundamental para encaminar el pase a los octavos de final en el grupo de la muerte.

Esa versión persigue el argentino, historia viva del club al ser el máximo goleador del Inter en Liga de Campeones con 20 dianas y máximo goleador extranjero de la historia del club con otros 150.

Thuram acelera para hacer de escudero en Montjuic
Su mejor pareja de baile ha sido siempre Marcus Thuram, con el que se entiende a la perfección y forma la ‘ThuLa’, el apodo que se le da a la pareja futbolística en Milán.

Thuram sufrió una lesión en su aductor izquierdo el 18 de abril y se perdió los últimos tres partidos del Inter. Es una de las piezas más importantes del equipo, aunque el club es optimista con su regreso para el duelo ante el Barcelona.

«Se está recuperando poco a poco, pero soy muy optimista. Espero y creo que podrá llegar al miércoles», dijo este domingo a DAZN Giuseppe Marotta, presidente del Inter, poco antes del duelo ante el Roma que perdió en San Siro.

El ariete francés se ejercitó en solitario el lunes, pero la sesión de entrenamiento fue de alta intensidad y el plan del equipo es incorporarle al grupo este mismo martes, a tiempo para que pueda viajar a Barcelona.

Los ‘nerazzurri’ están en un mal momento, el peor de los últimos años, pero un buen partido de Lautaro, especialmente si tiene a Thuram al lado, puede cambiar radicalmente la dinámica de un equipo que, pese a todo, mantiene una mentalidad arrolladora.

«El Inter tiene dos cojones», dijo a Amazon Prime el capitán argentino tras certificar el pase a las semifinales, en las que ahora tendrá que medirse a todo un Barcelona campeón de Copa del Rey y envalentonado ante la posibilidad del triplete. Las opciones de resurrección y éxito de los interistas pasan, de nuevo, por los pies de Lautaro. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad